Viernes, 30 de Enero de 2026
El ministro de Educación se iba a reunir ayer, pero decidió suspenderlo ante los rumores de que los docentes pedirían un bono de 5.000 pesos.
Tras el decreto que interviene la AFSCA, y contra el cual su titular, Martín Sabbatella interpuso recurso judicial, ahora el fiscal federal Carlos Stornelli impulsó una denuncia en su contra acusándolo de "usurpación de la autoridad".
Mediante otro insólito decreto, Mauricio Macri intervino dos organismos autárquicos, Afsca y Aftic, que regulan la comunicación audiovisual y las telecomunicaciones respectivamente. La premura por parte del Presidente por cumplir sus ocultas promesas de campaña no deja que la insignificancia de las leyes se interponga con sus objetivos.
El juez Julián Ercolini dispuso un desalojo en la AFSCA que encabezaron efectivos de la Policía Federal. Es tras el DNU que interviene la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, pretende remover a Martín Sabbatella y lo imputa por "usurpación de autoridad".
Desde el organismo informaron, mediante un comunicado de prensa, que se recurrió al Poder Judicial para frenar la intervención