Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Municipios, General

Luego de 10 años volvió el tren al Puerto de San Nicolás
(San Nicolás)

Desde el Consorcio resaltaron la importancia de poder reactivar este medio de transporte y conexión que une el muelle local con el resto del país. La empresa Terminales y Servicios impulsó el desarrollo de este movimiento que incluyó más de 1500 toneladas de fertilizante.

Firma de convenio para reactivar obras en la UNGS
(Malvinas Argentinas)

Lo presidieron el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el vicerrector de la Universidad Nacional de General Sarmiento Pablo Bonaldi y el intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini. El acuerdo contempla la reactivación del módulo 10 para construir laboratorios. Las obras estaban postergadas y así se reinician.

Descalzo y Galmarini recorrieron obras de Ituzaingó y firmaron un convenio
(Ituzaingó)

El Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, firmó un convenio con la Presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, y recorrieron obras de red secundaria de agua potable que se están desarrollando en el barrio Gastronómico.

Ituzaingó: turnos telefónicos para castración
(Ituzaingó)

La Dirección de Zoonosis informa a los vecinos y las vecinas que los turnos para castración se brindarán únicamente de forma telefónica.

En Malvinas Argentinas se fabrican ladrillos ecológicos
(Malvinas Argentinas)

Es una alternativa que ayuda a ahorrar en procesos, tiempos y materiales. Gracias al apoyo municipal y la iniciativa de un emprendedor, se adquirieron las máquinas para poder fabricarlos. Se realizan con materiales reciclables.

En 25 de Mayo encuentran un ataúd calcinado con restos óseos en su interior en un basural
(25 de Mayo)

El basural municipal está ubicado detrás del cementerio de esa ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires. Se trataría de restos humanos de entre 10 a 15 años de antigüedad. Averiguan si se trata de un ilícito.

En Laprida proponen una tasa adicional por única vez a los propietarios de más de 400 hectáreas
(Laprida)

El intendente de Laprida, Pablo Torres, anunció que quiere cobrarles a los propietarios de campos que superen las 400 hectáreas, una tasa por única vez de $ 35 por Ha., para financiar un bono destinado a trabajadores municipales y esenciales de su ciudad, como estímulo ante la pandemia por el coronavirus.

Mar del Plata: trabajadoras de un hospital dejan mensajes de aliento y adivinanzas a pacientes con COVID-19
(General Pueyrredón)

Se trata de un grupo de mucamas del hospital Houssay se les ocurrió empezar a escribirles mensajes de aliento y hasta adivinanzas en los manteles individuales de papel que les entregan con la comida. La idea de enviar mensajitos en los manteles pronto tuvo el respaldo de los médicos y las enfermeras, que entienden que esa muestra de cariño ayuda a mejorar el estado de ánimo de los adultos mayores.

Busque también en nuestra Versión anterior

Buscar en Versión Anterior

Municipios