Viernes, 30 de Enero de 2026
El Gobernador bonaerense y el ministro nacional fueron dos de los primeros en cruzar la decisión partidaria del radicalismo, que selló la posibilidad de disputar las primarias con el PRO en agosto y confirmó el acercamiento que propulsaba su líder nacional, Ernesto Sanz.
El ministro, candidato presidencial y retador del Gobernador bonaerense, insiste con sus críticas mientras algunos sectores de la política piden que baje un cambio. Los hombres de Daniel Scioli, esta semana, salieron del silencio y arremetieron con todo. Los intendentes, los primeros en reaccionar.
El líder del Frente Renovador pasó por Virrey del Pino y propulsó, sin matices, a Julio Rubén Ledesma, secretario general del gremio SEOCA y legislador provincial. Sergio Massa, en lo personal, eligió recluirse en el Conurbano luego del golpe recibido en manos de la Convención Nacional de la UCR, que prefirió a Mauricio Macri.
La convención radical aprobó el acuerdo de la UCR y el PRO/Coalición Cívica. El sector que responde al senador nacional y presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz, se impuso por 186 votos a los alineados con el ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, quienes, sumándoles los de Gerardo Morales, llegaron a 130. Hubo 1 abstención y 13 ausencias. Sanz irá a las PASO del PRO.
El presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Jorge Mateo, admitió una caída de las compraventas del 17% respecto a enero del año pasado. "Es inexplicable que no bajen los precios" opinó.