Viernes, 30 de Enero de 2026
Ricardo Alfonsín sostuvo que la depuración de la SIDE no es una "deuda de la democracia, sino una deuda de la política". Apuntó a los años de gobierno peronista y al cambio que se generó en el organismo desde la década del 90. No obstante, adelantó que podrían acompañar el proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo, siempre y cuando el contenido esté en consonancia con lo que vienen sosteniendo desde el radicalismo en otros proyectos presentados por legisladores de la UCR en el año 2012.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció anoche que enviará un proyecto de ley al Congreso para disolver la Secretaría de Inteligencia (SI) y crear una Agencia Federal de Inteligencia, un nuevo organismo cuyas autoridades serán designadas por el Ejecutivo bajo el acuerdo del Senado de la Nación.El Frente Renovador con Sergio Massa a la cabeza, lanzó una campaña publicitaria destinada a las provincias en las que el precandidato presidencial habla de una manera poco natural.
El jefe de Gobierno de la Ciudad adelantó que el PRO se opondrá a la aprobación del proyecto que enviará el Ejecutivo Nacional para disolver la Secretaría de Inteligencia y crear una nueva Agencia Federal de Inteligencia.
El titular de la cartera sanitaria nacional brindó recomendaciones ante las altas temperaturas presentes en todo el país.