Viernes, 30 de Enero de 2026
En un discurso que duró 30 minutos y estuvo cargado de tintes de campaña, el jefe de gobierno porteño encabezó su última inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la importancia de los acuerdos estratégicos con China. Aseguró que "el mundo ha tenido grandes cambios", y dijo: "No se puede tapar el sol con la mano. En cinco años, China va a ser el actor económico más importante del mundo", aseguró.
Subrayó además que Argentina es líder en materia de trasplantes y ha eliminado las listas de espera para cirugías de cardiopatías congénitas, mientras que el Programa Nacional de Inmunizaciones es uno de los más completos del mundo con 19 vacunas gratuitas y obligatorias.
En su discurso de apertura de sesiones en la 133 Asamblea Legislativa, la Presidenta informó que se enviará un proyecto de ley para recuperar el control estatal de los ferrocarriles.
Desde las 12,20 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habla en cadena nacional con motivo de la apertura del 133 periodo de sesiones ordinarias del Congreso nacional. "Vengo a inaugurar la asamblea legislativa y también a dar cuenta del Estado Nacional", dijo y remarcó los logros económicos.