Viernes, 30 de Enero de 2026
En el medio de un clima de tensión contra los camaristas que anularon las elecciones provinciales donde anoche desconocidos arrojaron piedras a la casa de la jueza López Piossek, se dispuso blindar la puerta de entrada de los tribunales de Tucumán.
Este viernes, habrá una movilización a partir de las 17.30 al cumplirse 9 años de la segunda desaparición del albañil de Los Hornos, testigo en causa por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. También habrá marchas en La Plata y otros sectores del país.
"Macri gobernando se muestra tal cual es", aseguró el Jefe de Gabinete de la provincia, que marcó diferencias nuevamente y habló de los casos que, en las últimas semanas, desataron una suerte de crisis política en Cambiemos.
La candidata a Gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal, visitó la localidad de 9 de Abril en Esteban Echeverría junto al candidato a Intendente local Evert Van Tooren.
El candidato a gobernador del Frente de Izquierda (FIT) y diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, señaló hoy que "todas las mediciones nos muestran creciendo fuertemente, ya lejos la cuarta fuerza política en la provincia de Buenos Aires y en el país".
Buenos Aires 2punto0 Formato Radio dialogó con Ramón Jara, periodista coordinador de la sección Actualidad EMOL, uno de los medios más importantes del país trasandino. Panorama del país vecino, dos días después de la tragedia que dejó un saldo de 12 muertos.