Viernes, 30 de Enero de 2026
El Presidente electo de la Nación, Mauricio Macri, hablará para los medios en la Usina del Arte tras el triunfo del domingo frente a Daniel Scioli, por un balotaje que resultó histórico y con un margen de diferencia más bajo del proyectado por las encuestas. Se espera que anticipe algunos nombres de su eventual Gabinete. Tendrá lugar a partir de las 8.45.
El líder de Cambiemos y Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, salió a festejar el triunfo en el escenario del búnker de Costa Salguero.
Tras el triunfo de Mauricio Macri, miles de adherentes colmaron el centro porteño y pusieron color al fin de una jornada histórica, marcada por el balotaje que fue favorable a su candidato.
La Primera Mandataria saludó a su sucesor por teléfono. Los dos acordaron que mañana, a las 19.00, habrá una reunión para empezar a definir la transición y el paso de la banda presidencial previsto para el 10 de diciembre.El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó que la "tendencia es definitiva". Además se comunicó telefónicamente con el nuevo presidente electo, Mauricio Macri.