Viernes, 30 de Enero de 2026
Cristina Fernández de Kirchner volvió a hablar del caso Nisman esta mañana y abandonó por completo la hipótesis del suicidio. "Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto", apuntó en una carta, que produce un vuelco en la versión oficial del episodio.
Los suspendidos de la compañía, que contaban con un fallo favorable de la Justicia, no fueron reincorporados por la autopartista. Y, como reacción, volvieron a la Panamericana: ayer cortaron el tránsito y esta mañana harían lo mismo. La respuesta de Nación y provincia, dura con los empleados.
Elisa Carrió, señaló que busca "hacer una alianza lo más amplia posible de los sectores no PJ", porque cree que "el PJ es una organización criminal". "Así de simple lo digo", disparó. "Lilita" además aseguró que algún día será Gobernadora.
En medio de la polémica por la muerte de Alberto Nisman, que fue un cimbronazo en la previa a la campaña, el Gobernador sale a subir el tono de sus conceptos. También cargó contra Sergio Massa por "llevar agua para su molino", sin mencionarlo.
Las dudas por la muerte del fiscal federal configuraron un nuevo round entre el líder del Frente Renovador, que estuvo con la Asociación de Magistrados y anticipó su intención de presentarse como querellante en la causa AMIA, y Aníbal Fernández. El funcionario nacional aseguró que eso no es posible y lo acusó de "muy bruto y mala leche", como había hecho en otra oportunidad.
El juez federal Ariel Lijo dispuso custodia sobre los dos presuntos espías denunciados por el fallecido fiscal Alberto Nisman, luego de que la Secretaría de Inteligencia (SI) revelara que no son agentes ni fueron contratados por ese organismo.
A pesar que había rechazado la posibilidad, propuesta por varios dirigentes del FpV local, la diputada nacional comenzó a evaluarla. "Si tengo que ser candidata, no le esquivaré el bulto", aseguró.