Viernes, 30 de Enero de 2026
El subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet, precisó que serán respetuosos del fallo que dispuso nada menos que la Corte Suprema, obligando a que informen sobre la cantidad de días sin clases en 36 escuelas secundarias. Ribet no disimuló cierta cuota de descontento con la ONG que impulsó el pedido escuchado por el tribunal.
El Gobierno bonaerense ofreció hoy a los gremios docentes una suba de 836 pesos en dos cuotas, lo que llevaría el salario inicial a 6250 pesos en agosto, algo que fue rechazado por los maestros, que volverán a reunirse con la Provincia el 18 de febrero.
Además de José "Pepe" Scioli, el Gobernador cuenta con el apoyo de Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Banco Provincia. El funcionario provincial salió a respaldar su candidatura para los comicios de este año y habló de una "experiencia única de gobernar con coherencia y responsabilidad una provincia que es como un país dentro de un país".
A pocos días de la manifestación convocada por fiscales para el 18 de febrero por la muerte de Alberto Nisman, el jefe del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria, Fernando "Chino" Navarro, consideró hoy que "nadie puede objetar ninguna convocatoria a ninguna marcha" y dijo que no tiene "en claro" si el oficialismo debe participar.
De la mano de la Subsecretaría de Deporte Comunitario, que conduce Luis Vivona, niños y adolescentes tuvieron la oportunidad de realizar diferentes actividades en el Centro Deportivo y Recreativo Nacional, de zona norte.