Viernes, 30 de Enero de 2026
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que pide el freno a las obras en ciernes: el traslado del Bingo de Temperley a la terminal de La Noria, eje de fuertes críticas. La solicitud fue impulsada por Marcelo Díaz (FAP) y va dirigida a Daniel Scioli. El respaldo fue unánime.
El gobierno bonaerense busca garantizar el normal inicio del ciclo lectivo el lunes 2 de marzo con el dictado de la conciliación obligatoria para los gremios FEB y Udocba, que convocaron a sendos paros al rechazar la última oferta oficial.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el presidente de la cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, se mostraron juntos en Chacabuco, donde encabezaron un nuevo servicio ferroviario en esa localidad, con el servicio que une las estaciones Constitución con Rufino, en Santa Fe.
El Gobernador bonaerense destacó el acuerdo alcanzado con los gremios más importantes de la docencia, especialmente SUTEBA. Y cuestionó a la FEB y UDOCBA, sin mencionarlos. Por su parte, el Ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria para ambos, pero no será aceptada.