El promedio de ocupación tuvo su pico más alto en las cabañas con el 96%. Detrás se ubicaron los balnearios (76%), los complejos de departamentos (73%) y la hotelería (67%).
En cuanto al promedio por localidad de la ocupación hotelera, Costa del Este alcanzó el 95%. Más atrás se posicionaron San Clemente (76%), Las Toninas (74%) y Mar del Tuyú (71%), en todos los casos superando el 70%. Analizando los establecimientos por categoría, los hoteles residenciales lograron la ocupación más alta con el 77%.
"Siempre hay que ubicar las cosas en su verdadero contexto. Hoy el contexto no es el mejor, entendemos que la temporada está dentro de un plano de lo satisfactorio", manifestó Favale.
"Por supuesto que no es la temporada para la que nos habíamos preparado porque las condiciones del país fueron cambiando a partir del mes de septiembre de manera muy notable. En el tramo final del cronograma electoral se fue modificando todo de forma cada vez más acelerada y mucho más, por supuesto, después del triunfo en segunda vuelta de Javier Milei y más aún una vez que asumió", consideró el funcionario.
Favale analizó: "Si tenemos en cuenta la situación actual, la temporada está cumpliendo con las expectativas, sobre todo porque en la segunda quincena las cosas mejoraron notablemente comparándola con la primera, sin llegar a los niveles de consumo deseados y sin llegar a los niveles del año pasado". El secretario de Turismo, Desarrollo Sostenible y Marketing reconoció que "la expectativa de febrero no es la mejor" e informó que "hasta ahora las reservas se están dando para el fin de semana largo de carnaval".
Según anticipó Favale, en los próximos días mantendrá una reunión con representantes de los prestadores turísticos con el objetivo de "analizar un plan de ofertas para lo que quede del mes de febrero y para marzo".
Regresar