Durante las jornadas, organizadas por el Gobierno Municipal junto a La Roche-Posay, se realizarán chequeos gratuitos de lunares y se brindará información sobre los cuidados necesarios ante la exposición solar.
Las mismas se realizarán en dos horarios: de 11 a 14hs y de 15 a 19hs. Los médicos/as dermatólogos/as analizarán lunares, con el fin de promover la detección temprana de melanomas y compartir información sobre los cuidados que debemos tomar ante la exposición solar durante todo el año, y particularmente en este período. La actividad no requiere inscripción previa, y los cupos son limitados.
La campaña, que hace más de 10 años recorre diferentes ciudades del país, promueve la difusión de información de valor sobre el cáncer de piel y la relevancia de realizarse un chequeo dermatológico anual.
El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en el mundo, con más de 1.5 millones de casos diagnosticados anualmente, según la OMS. 1 de cada 3 cánceres es de piel, y a su vez es uno de los tipos más prevenibles y tratables. Aunque existen diversas causas, la exposición excesiva al sol y la falta de protección solar adecuada son algunas de las principales. El 75% de los melanomas, los tipos más peligrosos de cáncer de piel, se originan en la piel sana, y solo el 25% proviene de lunares existentes. Para prevenirlo, se recomienda evitar la exposición solar entre las 11hs y 16hs, especialmente de septiembre a abril; usar protector solar, ropa adecuada y realizar revisiones periódicas de los lunares.
Regresar