La Unión por la Patria (UxP), la Unión Cívica Radical (UCR) y el Frente de Izquierda (FIT) criticaron fuertemente a seis diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) por su visita a represores de la última dictadura militar en la cárcel de Ezeiza.
Los diputados Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Guillermo Montenegro, Rocío Bonacci, Alida Ferreyra y María Fernanda Araujo se reunieron con Alfredo Astiz, Ricardo Cavallo, Carlos Guillermo Suárez Mason y Raúl Guglielminetti, todos condenados por delitos de lesa humanidad.
Desde Unión por la Patria, expresaron: "Condenamos la reunión de diputados y diputadas nacionales de La Libertad Avanza con militares y miembros de fuerzas de seguridad condenados por crímenes de lesa humanidad. Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto a la democracia. Memoria, Verdad y Justicia".
Por su parte, la UCR señaló que estos legisladores "deberían ser conscientes de que visitar a genocidas y conversar amigablemente con quienes violaron los derechos más básicos de la ciudadanía es una afrenta a las víctimas, sus familias y a todo el pueblo argentino que decidió hace 40 años vivir en democracia y bajo la protección de la Constitución".
En tanto desde la izquierda, Myriam Bregman, diputada del FIT, subrayó que la visita "los convierte en cómplices del genocidio". Añadió: "Luchamos mucho para que estos secuestradores, torturadores y violadores fueran a la cárcel. Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para evitar la impunidad de los represores".
Regresar