Viernes, 12 de Julio de 2024

La aduana mendocina se prepara para la temporada de invierno en la frontera con Chile

La Aduana ha determinado reforzar el personal en el Sistema Cristo Redentor para hacer frente al incremento de tránsito que se proyecta por las vacaciones de invierno.

26-06-2024



En jornadas marcadas por fuertes nevadas en la Alta Cordillera, con temperaturas de -7 °C, funcionarios de la Dirección General de Aduanas mantuvieron reuniones enfocadas en optimizar la gestión de la frontera entre Argentina y Chile, de cara a la temporada invernal.

Cabe destacar que la Aduana ha determinado reforzar el personal en el Sistema Cristo Redentor para hacer frente al incremento de tránsito que se proyecta por las vacaciones de invierno.

De ese modo, el organismo ha trasladado recursos humanos para garantizar el servicio en Uspallata, paso de carga, durante las 24 horas, siempre que las condiciones climáticas permitan circular en forma segura. A su vez, los pasos de Horcones y Libertadores, abocados al turismo, funcionarán hasta las 21 hs, ya que luego de ese horario el cruce es especialmente inhóspito.

Participaron de los encuentros el Director Nacional de Fronteras e Hidrovías del Ministerio de Seguridad, Gustavo Ferragut; el Coordinador del Paso Internacional Cristo Redentor, Justo Bascolo, dependiente del Ministerio del Interior, y la Subdirectora General de Operaciones Aduaneras del Interior, María de los Milagros Racana.

Los funcionarios recorrieron el Área de Control Integrado Uspallata para evaluar las instalaciones. Según destacaron, en el terreno pudieron definir estrategias integrales para agilizar los trámites en frontera y ejercer los controles de competencia de cada institución.

Hasta el momento, dada la inclemencia climática, el paso a Chile por el sistema Cristo Redentor permanece cerrado. Pero en cuanto vuelva a estar operativo, la Aduana y los demás organismos con presencia en la frontera harán frente a la temporada de invierno.

Regresar