Martes, 25 de Junio de 2024

Cuatro de cada diez universitarios ingresan en universidades del conurbano bonaerense

Un informe realizado por el Laboratorio de Políticas Educativas (LPE) de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), indica que durante las últimas dos décadas, cuatro de cada diez estudiantes que ingresaron al sistema universitario argentino lo hicieron en universidades públicas ubicadas en el conurbano bonaerense.

07-06-2024



De los 680 mil estudiantes que se sumaron al sistema universitario argentino en este período, cerca del 40% optaron por una de las 16 universidades públicas ubicadas en el Conurbano bonaerense.

Durante el lapso comprendido entre 2001 y 2022, la población del conurbano bonaerense aumentó en un factor de 1,2, mientras que la matrícula de sus universidades se multiplicó por más de 3.

En este contexto, la UNAHUR se posiciona como una de las tres universidades del conurbano bonaerense con mayor cantidad de estudiantes, ya que en apenas una década desde su fundación ha alcanzado una matrícula de más de 38 mil alumnos distribuidos en 45 carreras de pregrado, grado y posgrado.

De acuerdo con los datos del informe del LPE, en el año 2020, la UNAHUR contaba con una matrícula de 18,137 estudiantes, cifra que casi igualaba al promedio de todas las universidades del conurbano.

Para el año 2022, con más de 38 mil estudiantes, la UNAHUR se ubica como la tercera universidad más grande del conurbano.

Con un 1,9% de la matrícula total del sistema universitario, la UNAHUR se sitúa detrás de la Universidad de La Matanza (2,4%) y la Universidad de Lomas de Zamora (2,1%) entre las instituciones del conurbano.

Estas tres universidades, junto con otras como la de Quilmes, Arturo Jauretche, José C Paz, Luján y San Martín, concentran el 70% de la matrícula del conurbano bonaerense. (InfoGEI)
Regresar