Martes, 25 de Junio de 2024

Para Carolina Píparo, en LLA "se convirtieron en un enjambre de violentos, ignorantes e intolerantes"

La diputada nacional, Carolina Píparo, finalmente cortó lazos con La Libertad Avanza y lanzó duras críticas hacia los funcionarios que responden a la dupla presidencial, a quienes calificó como "violentos, ignorantes e intolerantes".

06-06-2024



Carolina Piparo, la diputada nacional que ingresó al Congreso representando a La Libertad Avanza y desempeñó un papel destacado durante la campaña electoral del presidente Javier Milei y su hermana Karina, ha decidido poner fin a su relación política con el Gobierno nacional y ha expresado fuertes reproches hacia las autoridades que actualmente están al mando del Estado.

"Resulta que desde que La Libertad Avanza llegó al Gobierno, y recuerdo que trabajé mucho para que eso sucediera, no se puede disentir en una sola coma con los ?liberales? porque se convirtieron en un enjambre de violentos, ignorantes e intolerantes", lanzó la diputada nacional, quien ha formado un monobloque en el Congreso debido a sus diferencias con los principales referentes del movimiento libertario.

Piparo también señaló que desde La Libertad Avanza actualmente están "defendiendo lo indefendible y creen que pueden cambiar algo desde detrás de un teclado", al tiempo que agregó: "Se están convirtiendo en todo lo que ya vimos y rechazamos. El fanatismo mancha las ideas indefectiblemente, reflexionen porque no es por ahí", expresó la diputada en sus redes sociales.

Cabe destacar que la relación entre Carolina Piparo y Milei ya estaba desgastada, pero el último mensaje de la diputada nacional confirmó la ruptura y el distanciamiento entre ella y el presidente, quien aún no le perdona algunas acciones que tomó desde su banca.

En febrero, durante el período de sesiones extraordinarias, el Presidente tildó de traidora a Carolina Piparo cuando la diputada votó en contra del inciso h del artículo 4 de la Ley Ómnibus, que habilitaría al Poder Ejecutivo un dominio especial sobre los fideicomisos o fondos fiduciarios públicos.

Desde entonces, la legisladora platense ha incrementado su enfrentamiento con La Libertad Avanza y ha salido en defensa de la cantante Lali Espósito, quien también había sido criticada en varias ocasiones por el mandatario.

Las primeras fricciones entre Carolina Piparo y Milei surgieron cuando la diputada estaba en camino de convertirse en titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), pero luego de perder en la provincia de Buenos Aires ante el actual mandatario Axel Kicillof, el presidente decidió finalmente nombrar a Osvaldo Giordano, quien posteriormente fue removido.

Con esta desvinculación, y el acompañamiento de dos representantes en la Legislatura bonaerense, Carolina Piparo ha comenzado a forjar su propio espacio político.

En la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires, cuenta con el respaldo de la legisladora Betina Riva, mientras que en la Cámara alta está respaldada por Jazmín Carrizo. Sin embargo, hasta ahora ninguna de las dos ha hecho declaraciones contundentes en el recinto, limitándose más bien a votar las leyes.


Regresar