Sábado, 18 de Mayo de 2024

Achával compartió una jornada con los trabajadores de la cooperativa TecnoRAEE de Lagomarsino

El intendente de Pilar, Federico Achával, compartió una jornada con los trabajadores de la cooperativa TecnoRAEE, en Lagomarsino; la primera planta de gestión y refuncionalización de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) de la provincia, donde se genera trabajo y oportunidades para la comunidad. Lo hizo en compañía del ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena.

29-04-2024



Durante la actividad, Achával destacó: "Tenemos la alegría de recorrer esta cooperativa, la primera que obtiene la certificación de la provincia, producto del esfuerzo de sus trabajadores. Acá se reciclan residuos electrónicos, que luego son entregados a escuelas, jardines, clubes y espacios comunitarios. Desde el municipio, implementamos políticas públicas que refuerzan el acceso a la educación y el trabajo".

En tanto, Mena agregó: "El trabajo que se está haciendo en Pilar es enorme. El Estado provincial continuará fortaleciendo estos polos productivos que generan grandes beneficios a la comunidad porque dan trabajo, cuidan al medio ambiente y donan sus productos al barrio".

Durante la jornada, se entregaron computadoras totalmente renovadas a escuelas, clubes, comedores y otras organizaciones sociales de Pilar. Los funcionarios también visitaron el Polo Productivo de Liberados, que funciona también en Lagomarsino.

Estuvieron presentes la secretaria General, Soledad Peralta; y el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y otros funcionarios provinciales y municipales.

"Esta cooperativa, que empezamos hace 4 años, es el claro ejemplo de que la economía popular mejora la vida comunitaria de nuestras localidades. Y es la demostración de que la solidaridad, la empatía y el compromiso nos permiten transformar la realidad y soñar con un futuro mejor", cerró Achával.
Regresar