Sábado, 18 de Mayo de 2024

Ituzaingó presentará un amparo judicial por el aumento de la luz

El Municipio de Ituzaingó presentará un amparo judicial para anular el aumento de la energía eléctrica. "Nos cobran como si fuéramos usuarios residenciales y somos usuarios mayoristas", expresó el intendente local, Pablo Descalzo.

26-04-2024



Así lo informó el intendente, Pablo Descalzo. "Nos cobran como si fuéramos usuarios residenciales y los municipios somos usuarios mayoristas", indicó.

El jefe comunal anunció, en declaraciones a Radio Kamikaze, que la Federación Argentina de Municipios está trabajando con su grupo de abogados para presentarse en la Justicia.

"El Municipio va a pagar de luz 1200 o 1300 millones de pesos por año de más en energía eléctrica, nosotros y todos los Municipios del País", indicó.

En ese sentido, Descalzo adelantó: "Vamos a ir a la justicia para que Edenor rectifique la tarifa que le cobra a la Comuna".

Según detalló, durante los últimos años, la Comuna compensaba con Edenor el valor del canon por la utilización del espacio público- que paga la empresa- con el consumo de energía.

Hasta el momento, los números resultaban favorables a la Comuna por unos 20 millones de pesos. Sin embargo, la cuenta ahora se invirtió. "Es una brutal transferencia a favor de la empresa que no tiene justificación alguna", afirmó Descalzo.
Regresar