Sábado, 18 de Mayo de 2024

Cristina Kirchner reaparecerá este sábado en un acto en Quilmes

La ex presidenta anunció que asistirá el próximo sábado a Quilmes, invitada por la intendenta Mayra Mendoza, para inaugurar el microestadio del Parque de la Ciudad en Quilmes Oeste. Allí adelantó que "reflexionará sobre el sufrimiento de los argentinos en la nueva era libertaria". Su última aparición pública fue el 17 de julio de 2023, previo a las PASO, en un acto que compartió con Sergio Massa.

25-04-2024



"El lunes temprano, recibí una invitación de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner, que se llevará a cabo este próximo sábado a 21 años de le elección presidencial del 27 de abril del 2003, en la que mi compañero de vida salió segundo con el 22% de los votos", comienza anunciando la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en sus redes sociales.

La última vez que la ex mandataria estuvo sobre un escenario fue en el marco de la campaña electoral de 2023 y a excepción de algunos mensajes en redes, no había hecho, hasta ahora, ninguna alocución sobre la situación política del país. Su aparición en el balcón del Instituto Patria con el buzo de la Universidad Nacional de La Plata el día de la marcha en defensa de la universidad pública también fue un mensaje que muchos replicaron como posicionamiento frente al reclamo de estudiantes y docentes.

"Esa misma noche escuché al presidente Javier Milei por cadena nacional explayarse sobre el resultado de su gobierno al que calificó de "milagro económico" y "hazaña de proporciones históricas a nivel mundial", indicando que el mismo sólo es posible por el esfuerzo de la "mayoría de los argentinos que están sufriendo" pero que esta vez ese esfuerzo "va a valer la pena", para concluir que "no hay alternativa más que emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida" del que, sin embargo, anunció que "ya hemos recorrido más de la mitad del camino". Breve digresión: resultó conmovedor escucharlo decir "no es magia", continúa en su posteo.

En ese marco, la expresidenta sostiene que va a ir al acto, porque cree que "es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

Su reaparición se da, además, en medio de la pulseada que viene dándose en la provincia de Buenos Aires entre los sectores que promueven un armado político de Axel Kicillof de cara a un liderazgo a nivel nacional que derive, quizá, en una candidatura presidencial y el sector que responde a La Cámpora y más específicamente a Máximo Kirchner, tras las declaraciones de Andrés Larroque que acusó a ese sector de intentar erosionar el poder del gobernador.

Regresar