Sábado, 18 de Mayo de 2024

Bucca cruzó a Milei por la vacuna del dengue

El senador provincial por la séptima sección electoral bonaerense (y médico) ,Eduardo Bucca, a través de la res social X (exTwitterr), expresó sus diferencias con el presidente Javier Milei por sus expresiones acerca de la vacuna del dengue, y lo criticó por desestimar la vacuna contra el dengue.

18-04-2024



El senador provincial Eduardo Bucca publicó un posteo en la red social X en el que sostiene: "Que un presidente use su potencia mediática contra la inmunización es muy grave para la salud, más aún cursando una epidemia", acompañando un extracto de un discurso del presidente Javier Milei en el que justificaba no incluir la vacuna del dengue porque según él, recién después de la segunda dosis la vacuna es efectiva y para ese momento, según el mandatario, ya los mosquitos no estarán presentes.

Desde ya, es una teoría errónea. Los mosquitos pueden disminuir pero los huevos soportan el invierno y el dengue volverá con todo a fin de año.
En efecto, como puede verse en el video compartido por el bolivarense, Milei dijo que no tiene ningún sentido promover la vacunación contra la enfermedad habida cuenta de que para el momento de una segunda dosis (cuando realmente empieza a tener eficacia) "el mosquito ya habrá desaparecido".

Si bien es cierto que las bajas temperaturas provocan la muerte del mosquito transmisor, Bucca alertó que "los huevos soportan el invierno y el dengue volverá con todo a fin de año".

Cabe señalar que Eduardo Bucca es Senador provincial por UxP, y preside la comisión de Salud del Senado bonaerense, un rol fundamental en este difícil contexto sanitario que atraviesa la provincia y el país, por su condición de médico.
Regresar