Sábado, 18 de Mayo de 2024

Moron: abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Las vecinas y vecinos interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el sábado 4 de mayo. La edición N°33 del torneo más importante de la Provincia incluye competencias deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad, trasplantadas y adultos y adultas mayores.

05-04-2024



El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrió la nueva convocatoria para inscribirse a los Juegos Bonaerenses 2024. Las más de 100 disciplinas, tanto deportivas como culturales, se encuentran dirigidas a jóvenes, adultos y adultas mayores, personas con discapacidad y trasplantadas. La comunidad tendrá tiempo de anotarse hasta el 4 de mayo.

Entre las competencias culturales hay artes plásticas y objeto tridimensional, conjunto musical de cumbia, freestyle rap, teatro, video minuto, cocineros bonaerenses, solista vocal, danza folklórica y narración oral, entre otras.

En tanto, entre las disciplinas deportivas se encuentran: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet, fútbol (en diferentes categorías y modalidades), gimnasia artística, golf, natación, skate, patín, pádel, softbol, tenis y taekwondo. También habrá competencias de básquet (en diferentes modalidades), handball y beach handball, hockey, voley de playa, cestoball, futsal y rugby; que clasifican para la Copa Buenos Aires.

Las disciplinas deportivas para personas con discapacidad serán: atletismo, básquet 3vs3 sobre silla de ruedas, bochas, fútbol para personas con discapacidad intelectual, fútbol para personas con síndrome de down, fútbol para personas con parálisis cerebral, natación, tenis de mesa adaptado, vóley sentado y bonaerenses en carrera (10 km para personas con Discapacidad intelectual).

También se podrán anotar en actividades culturales como danzas folklóricas, dibujo, fotografía, malambo, danza teatro, narración oral, pintura y solista vocal.

Las competencias se dividen en tres etapas: municipal del 5 de mayo al 30 de junio; regional del 1º de julio al 31 de agosto; e interregional del 1° al 20 de septiembre. La novedad este año es la inclusión de la etapa interregional antes de la final destinada a impulsar el desarrollo deportivo y cultural provincial. La instancia de finales, se lleva a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

Por consultas de disciplinas culturales se puede enviar un correo a jbculturamoron@gmail.com
Regresar