Martes, 23 de Abril de 2024

Pilar: refuerzan las acciones para prevenir el dengue

En Pilar continúan realizando distintos operativos de fumigación en calles y espacios públicos que se complementan con las tareas de descacharreo y limpieza en la vía pública.

22-03-2024



El Municipio sigue llevando adelante y reforzando las acciones preventivas en todas las localidades para evitar el contagio de dengue. Para eso se continúan realizando distintos operativos de fumigación en calles y espacios públicos que se complementan con las tareas de descacharreo y limpieza en la vía pública.

De esta forma, se apunta a reducir la circulación del mosquito en forma adulta y a reducir los lugares donde el mosquito se reproduce. Es importante recordar a los vecinos que el mosquito se reproduce en recipientes con agua en los alrededores del hogar, por lo que resulta fundamental la tarea de descacharrado dentro de sus casas y en el exterior. En este sentido, es fundamental vaciar, limpiar y dar vuelta objetos que acumulen agua, sobre todo luego de las últimas lluvias. Asimismo, se deben tapar tanques y depósitos de agua. También se aconseja el uso de repelentes.

Por otro lado, cabe recordar que los principales síntomas del dengue son fiebre, dolor muscular, sarpullido y náuseas. En caso de presentarse, se debe tomar abundante agua, no automedicarse y acercarse a un centro de salud.
Regresar