Martes, 23 de Abril de 2024

Aumentan los casos de dengue en distritos del Conurbano Oeste

De acuerdo con datos suministrados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en la semana del 25 de febrero al 2 de marzo, la cantidad de casos de dengue en los municipios del Conurbano Oeste, ascendió a 2.108. Cifra de la cual, se desprende que los positivos aumentaron un 126 por ciento respecto del último informe presentado por la cartera de Salud.

18-03-2024



-Según los datos difundidos en el último boletín epidemiológico, Tres de Febrero vuelve a ser el municipio que más contagios presentó, con un total de 506 positivos (279 casos más que los contabilizados en el informe anterior).

El segundo distrito que más casos sumó fue Merlo, con 411 positivos (229 casos más que en el recuento previo).

En lo que respecta al partido de Moreno, se contabilizó un total de 370 casos (222 más que en el último boletín epidemiológico).

A esta comuna le sigue Morón, con 343 contagios (hubo 201 nuevos contagios respecto del conteo precedente).

Además, la cartera que tiene a Nicolás Kreplak a la cabeza informó que Hurlingham contó con 242 positivo (hubo 115 nuevos casos).

Por último, el municipio de Ituzaingó sumó 136 personas contagiadas de la enfermedad (102 casos más).

En lo que va del brote de la enfermedad, hasta el momento solo se registró una muerte en el municipio de Moreno. El deceso se corresponde a un paciente infectado por el serotipo DEN-2. La información fue suministrada por la Dirección de Vigilancia Epidemiológica y Control de brotes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Regresar