Sábado, 22 de Junio de 2024

Mar del Plata: desde el Ente Municipal de Turismo piden adelantar el feriado de noviembre

Su titular, Bernardo Martin, explicó que perder un fin de semana largo implica que "en promedio, 120.000 personas que visitarían Mar del Plata no lo hagan".

25-10-2023



El próximo 19 de noviembre habrá balotaje para elegir entre Sergio Massa y Javier Milei. Dicha fecha cae justo en medio de un fin de semana largo, una oportunidad muy esperada por los operadores turísticos.

En este contexto, hubo reuniones entre el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata y representantes de todas las cámaras empresarias para evaluar de qué manera se puede impulsar el reclamo para no perder el fin de semana largo.

En declaraciones radiales, el presidente del EMTUR, Bernardo Martín, expresó "acabamos de terminar la reunión recién y la idea es pedir esto porque le sirve a Mar del Plata y, fundamentalmente, al trabajo de los marplatenses".

"Un fin de semana largo implica que, en promedio, 120.000 personas que visitarían Mar del Plata no lo hagan y eso es una pérdida concreta para la nocturnidad, la gastronomía y demás servicios que integran el circuito productivo de la ciudad", añadió.

En torno a cuál sería la fecha ideal para el traslado del feriado, Martin resaltó que el pedido que están haciendo todas las cámaras y en el comité del EMTUR es que se anticipe al lunes 13 de noviembre. (InfoGEI)
Regresar