Martes, 23 de Abril de 2024

Axel Kicillof fue reelecto al frente de la provincia de buenos Aires

Con casi 20 puntos de diferencia, el mandatario renueva su cargo como gobernador. Néstor Grindetti y Carolina Píparo no lograron achicar la diferencia.

22-10-2023



Axel Kicillof fue reelecto este domingo como gobernador de la Provincia de Buenos Aires y comandará los destinos del principal distrito del país durante cuatro años más tras obtener un contundente triunfo en las urnas.

El candidato de Unión por la Patria se impuso cómodamente sobre Néstor Grindetti, el representante de Juntos por el Cambio y Carolina Píparo, la candidata de La Libertad Avanza.

Cuarto y lejos quedó "el Pollo Sobrero", el candidato que encabezaba la boleta del Frente de Izquierda.

De esta manera el mandatario no solo revalidó lo hecho en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) locales sino que creció casi un 10%, cerrando un triunfo de peso para el peronismo e impulsando a Sergio Massa rumbo al balotaje que lo enfrentará a Javier Milei el próximo 19 de noviembre. De ese duelo saldrá el próximo presidente del país.

Grindetti, en tanto, no pudo retener los votos de su rival interno, Diego Santilli, y JxC se desinfló casi seis puntos. La totalidad de esa fuga no fue precisamente hacia las filas libertarias donde Píparo apenas creció cerca de un 1% en relación a la primaria.

Cabe recordar que la Provincia, con sus más de 13 millones de electores, representa el 37% del padrón nacional, siendo por lejos el distrito de mayor peso.

Al votar en La Plata en horas de la mañana, Kicillof dijo: "Acá en la provincia, después de cuatro años de gestión, pasaron muchas cosas y algunas inesperadas, entonces en nuestro caso es para convalidar un rumbo".

En paralelo el dirigente arengó a los bonaerenses a votar "con felicidad y amor, abrazando a los demás y pensando a los demás" y alertó que "en esta campaña aparecieron expresiones de odio y violencia", en referencia a otras fuerzas políticas.

Ahora el gobernador reelecto no solo se apresta a cursar cuatro años más de mandato, sino que se posiciona como el gran elector de un peronismo que vivirá reacomodamientos en sus jefaturas tras el torbellino de las elecciones. (Ámbito.com)


Regresar