Martes, 25 de Junio de 2024

Achával celebró junto a miles de vecinos el último día de las Patronales

El intendente de Pilar, Federico Achával compartió junto a miles de vecinos el cierre de las Fiestas Patronales en un Microestadio Municipal colmado de vecinos que se acercaron a disfrutar. Allí las familias continuaron celebrando su identidad y cultura, con la música de las bandas locales y la magia de los puestos escolares. Además, en este día tan especial Achával acompañó a las madres de todo Pilar.

18-10-2023



Junto a los vecinos, Achával expresó: "Celebramos nuestras Fiestas Patronales junto a muchísimas familias que se acercaron a compartir y disfrutar nuestra cultura durante estos tres días. Los jóvenes pusieron todo su empeño en los puestos escolares y nos acompañaron con su creatividad, son una parte muy importante de nuestra tradición. También las bandas de nuestro distrito, con todo su talento. Y hoy, especialmente, con las madres de Pilar".

En esta tercera jornada de Patronales se lucieron en el escenario las bandas locales La Embestida Tropicana, Grupo Enamorar, Chingalepa, Fabián Flores, Capitán Sanata, La Banda del Terre, Maloik y Barra Libre. El broche lo pusieron Miranda y La Delio Valdez. Miles de familias cantaron y bailaron durante todo el día con los diferentes espectáculos.

Además se conocieron los ganadores de los puestos escolares, el alma de las Patronales. El premio al buen trato lo ganaron la Escuela 11 y el Colegio del Solar. La mejor presentación fue para la Técnica 2 y Nuestra Señora de Luján. Y el puesto más votado por la gente fue el de la Escuela 18 y el del Instituto Madre del Divino Pastor. Achával acompañó a los ganadores en el escenario, reconociendo su esfuerzo y compromiso, así como el de los más de 80 puestos, que este año se vistieron de rock.

Así se cierran tres días de celebración y encuentro, donde los pilarenses disfrutaron de nuestra cultura local con espectáculos de primer nivel. Este lunes las Patronales finalizarán con la participación de la comunidad en el desfile cívico tradicionalista, que tendrá lugar en el renovado Paseo del Centro, poniendo en alto la historia y tradición de Pilar.
Regresar