Jueves, 23 de Mayo de 2024

Máximo Kirchner: "La casta judicial y económica frenó el Centro Ambiental"

El diputado nacional y titular del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, encabezó este sábado en Luján el plenario del sindicato de SMATA en el predio del gremio de Taxistas, que lleva el nombre de su padre "Presidente Dr. Néstor Kirchner". Además, recorrió el predio del Basural, cuyas obras están paralizadas por "la Casta Judicial". "Imagínense cómo reaccionan cuando les pedimos que paguen impuestos", dijo.

16-10-2023



"El poder busca dividir al pueblo desde su base", sostuvo el diputado nacional, Máximo Kirchner, ante los trabajadores y consideró que el movimiento popular "está en un momento de inflexión, en el cual puede dar vuelta la taba y construir un país distinto", de cara a las elecciones.

"A los que tienen trabajo informal les dicen que lo de ustedes son privilegios y a ustedes le dicen que ellos son vagos. La respuesta que tiene el sistema, para un pueblo que sufre, es meterle más ajuste", señaló Máximo Kirchner.

El legislador estuvo acompañado por el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, el intendente local, Leonardo Boto y el candidato a diputado nacional Francisco Manrique.

"Quiero que ese pueblo que cantaba a viva voz que no se olvidará de los pibes de Malvinas, no vote a los que los quieren olvidar", remarcó Kirchner, al tiempo que aseguró: "el país no puede seguir cayendo y necesita recuperar el tránsito" hacia una distribución del ingreso de "50 y 50" entre "el capital y el trabajo".

"¿Quién se está quedando con esa diferencia? ¿Quién se está quedando con lo que producen los trabajadores y trabajadoras argentinas que ni siquiera está en las reservas del Banco Central de la República Argentina? ¿Dónde está esa diferencia?", se preguntó Kirchner.

El diputado afirmó que se debe "abordar" la discusión por el ingreso, al igual que problemas como "el de tener una casa propia". "Muchas veces la sociedad no cuenta con toda la información necesaria para poder pensar a quién y por qué elegir. No es un tema menor", expresó Kirchner.

Asimismo, exhortó a los trabajadores de SMATA a "que hablen con sus vecinos, vecinas, compañeros y compañeras de fábrica, no para enojarse sino para explicarles".

"Porque sin información nuestro pueblo no puede elegir bien, si no cuenta con todas las herramientas. Peleo por el lugar en que vivo. Nos hablan de darnos una caña de pescar, pero nos la dan en el medio del desierto. Cuando hablamos de distribución de la riqueza hablamos de eso. Por eso hay que recuperar la autoestima, aunque nos digan que no nos lo merecemos. (El ex presidente) Néstor (Kirchner) fue recuperando la autoestima de la gente y después el poder adquisitivo", puntualizó.

CENTRO AMBIENTAL

Según publica el portal El Civismo, antes de la reunión con los trabajadores, Kirchner recorrió el Centro Ambiental junto al jefe comunal de Luján. Allí se reunió también con vecinos y recolectores informales y tomó conocimiento de la paralización de las obras de reconversión del Basural a partir de una decisión de la Justicia. "Los mismos medios que van a mostrar cómo la gente revuelve la basura para sobrevivir, son los que después piden por la suspensión de la obra que podría resolver el problema", expuso el legislador bonaerense.

Luego, durante el plenario dijo: "Imagínense lo difícil que es la pelea que viene que, quienes tienen la sartén por el mago, la verdadera casta judicial y económica, es capaz de frenar la construcción de un Centro Ambiental. Imagínense cómo reaccionan cuando les pedimos que paguen impuestos para desendeudar al país".
Regresar