Martes, 23 de Abril de 2024

Mercados bonaerenses ya llegó a 113 municipios

Así lo informó Javier Cernadas, funcionario de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario. Aseguró que el programa impulsado por Kicillof "para ayudar al bolsillo de los consumidores", alcanzó una territorialidad "muy grande".

14-10-2023



Javier Cernadas, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria destacó la importancia de Mercados Bonaerenses para combatir la inflación. Recordó que la iniciativa surgió en 2020, a instancias del gobernador Axel Kicillof para "acercar productores y consumidores" y promover el acceso a alimentos a mejores precios.

En declaraciones a RadioProvincia, el funcionario de Desarrollo Agrario remarcó la importancia que esta política tiene para "generar nuevos canales de comercialización" que alivien la situación de "los eslabones más débiles de la cadena". "Hoy tenemos presencia en 113 municipios, con lo cual tenemos una territorialidad muy grande", valoró.

Además, consignó que "tenemos 10 Mercados Bonaerenses fijos" y que próximamente se inaugurarán otros que funcionarán todos los días. "A esto se le suman otras políticas como los descuentos con Cuenta DNI y la política del gobierno nacional de devolver el IVA. Todos los días hay reintegros para las compras que se hacen en los Mercados Bonaerenses", concluyó Cernadas. (InfoGEI)
Regresar