Martes, 25 de Junio de 2024

Denuncian al intendente de Olavarría por "entrega" de lotes en el distrito

Estela García era Directora Municipal de Catastro y publicó en su cuenta de Facebook "vos quisiste que pusiera un terreno a tu nombre y fue para lo único que me llamaste en tres años y medio". García además adelantó que todo lo que dijo no quedará en su cuenta de Facebook. Galli respondió que la denunciará por "calumnias e injurias".

11-10-2023



Una ex funcionaria del gobierno municipal de Olavarría lanzó en la noche del martes una grave denuncia contra el Intendente Ezequiel Galli. Se trata de Estela García era Directora Municipal de Catastro y en el año 2019 fue desplazada de su cargo por decisión del Intendente.

En el debate de candidatos 2023, Maximiliano Wesner (UP) le preguntó a Galli los motivos del desplazamiento de García del área de Catastro y además en su pregunta vinculó esa movida de gabinete con las denuncias por venta irregular de terrenos. Galli evadió la respuesta y sólo se limitó a decir que guardaba para si los motivos que llevaron a desplazarla a García.

La ex funcionaria, estaba atenta al debate de candidatos y minutos después atacó a Galli con un duro posteo en Facebook que, incluso, vino acompañado de fuertes insultos a la figura del Jefe Comunal.

"Los chorros piensan que todos son como ellos", escribió Estela García al tiempo que agregó "la gente que me conoce sabe que soy incapaz de no cumplir con lo que me correspondía como funcionaria".

Luego de insultar con dureza a Galli, la ex funcionaria denunció "vos quisiste que pusiera un terreno a tu nombre y fue para lo único que me llamaste en tres años y medio. Me maltrataste por teléfono porque vos eras el Intendente y no un vecino". Según García, Ezequiel Galli la llamó a un teléfono fijo y asegura "solo mis empleados se enteraron".

García dice que fue el Secretario de Obras Públicas, Julio Ferraro quien le comunicó la decisión de Galli de desplazarla del cargo. "Me dijo que no tenía quejas de mi oficina, pero que vos (Galli) querías poner a alguien de tu confianza", sostuvo la ex funcionaria.

Estela García sostiene que las causas judiciales vinculadas al tema terreno llegaron después de su salida.

"Sabes que te vas y no te importa tirar mierda para todos lados", escribió García quien además adelanto que todo lo que dijo no quedará en su cuenta de Facebook. 

RÉPLICA DE GALLI

 

Ante esta situación, Galli comunicó este miércoles que “he instruido a mi abogado para que inicie una acción penal por calumnias e injurias en la UFI de turno, a fines de que se retracte de sus dichos y las consecuencias económicas serán donadas a una entidad de bien público del Partido”.

Respecto a las acusaciones de García, el jefe comunal se defendió “siguen intentando ensuciarme, nunca pedí a la ex Directora de Catastro que ponga un terreno a mi nombre”. Asimismo aclaró que “nunca la acusé de cometer irregularidades” y explicó que su respuesta cuando lo consultaron por el despido de la funcionaria fue que “me los reservaba y que eran parte de mis facultades, porque fue por cuestiones operativas dentro del área”.

En ese contexto, Galli señala en una parte del comunicado que publicó este miércoles que “resulta llamativa y alarmante la coordinación que existió entre la pregunta del candidato de Unión por la Patria Maximiliano Wesner y la publicación en redes sociales de la ex funcionaria”.

En tanto que en el documento argumenta que “una de las razones principales por la que tomé la decisión de separar del cargo a la funcionaria fue la mala praxis profesional que, entre otras cosas, motivó un juicio contra el Municipio y generó pérdidas para el erario municipal”.  Y agregó que “este hecho coincide con los motivos que ella brinda en su declaración testimonial” en la causa penal por terrenos “del 18 de febrero de 2022”. (InfoGEI)


Regresar