Martes, 25 de Junio de 2024

Radicales alfonsinistas se reunieron en apoyo a la fórmula Massa-Rossi

Radicales alfonsinistas se pronunciaron en apoyo a la fórmula de Unión por la Patria, Sergio Massa, Agustín Rossi. Mediante un comunicado, el sector del radicalismo identificado como "alfonsinismo", señaló que "En las próximas elecciones, lo que se va a resolver es el rumbo futuro de nuestro país. Es volver al inicio de la historia. Estamos ante la contradicción que señalara Hipólito Yrigoyen: ´La Causa del Pueblo contra el Régimen falaz y descreído´".

10-10-2023



"Somos los radicales de Alem que sostenemos que ´nuestra causa es la causa de los desposeídos´ y por ellos somos fervientes defensores dela Justicia Social, los de la Reforma Universitaria del 18, que estableció la Universidad democrática, participativa y gratuita, los del Presidente Arturo Illia, que levantó la proscripción al peronismo, estableció uno de los presupuestos más altos en la historia para la educación y sancionó la Ley de Medicamentos", comienza el pronunciamiento alfonsinista.

Luego señalan: "Somos los que defendemos con orgullo YPF, creada en los Gobierno radicales de Yrigoyen y Alvear. Sostenemos la economía mixta del Programa de Avellanada 1948 y de Parque Norte de 1985. Somos los radicales de Alfonsín, que tras la restauración democrática de 1983, procesó a las Juntas de la dictadura más sangrienta en juicio ejemplar".

En otro párrafo, expresan: "Somos los radicales que saludamos a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando en un acto de justicia, grandeza política y humana, rindió en vida un sentido homenaje al Dr. Raúl Alfonsín, y desde su militancia justicialista, reconoció sin mezquindad los méritos de quien había fundado los primeros pasos de la democracia restaurada. Todos vivimos con emoción aquella escena, nueva, distinta y única en la Argentina, solo comparable a otro momento histórico, el abrazo Perón ? Balbín, y cuando este último despidió al primero, diciendo: "este viejo adversario, despide a un Amigo".

Dos grandes momentos

"Ambas escenas -continúa el comunicado-, tocantes a los espíritus cívicos y democráticos, nos demuestran que, en los grandes momentos, particularmente cuando está en juego la democracia y el futuro soberano de la Nación, la historia nos reclama actitudes de unión firme e inquebrantable en su defensa. Así lo hicieron Alfonsín-y Cafiero. Aquí estamos, junto a los Compañeros, nosotros los Correligionarios".

En otra parte del documento, citan a Raúl Alfonsín cuando dijo: "El peor enemigo de la democracia es la persistencia en el seno de la sociedad de los valores disolventes del egoísmo individual o de grupo, de los prejuicios y de los dogmatismos. El principio de la solidaridad social puede no estar explicitado en la Constitución ni en la plataforma de los partidos políticos, puede no figurar en los estatutos de los sindicatos y organizaciones empresarias, pero sin su presencia efectiva en las mentes y en los comportamientos de los ciudadanos no hay sistema democrático real. La solidaridad es la argamasa del edificio social y es el lubricante de los mecanismos de interrelación entre los hombres." (14 de agosto de 1985).

Radicales en las antípodas

Por eso, "los radicales estamos en las antípodas de Bullrich, Macri y Milei, que quieren entregar Malvinas, vender órganos humanos, agraviar al Papa y adorar al Dios Mercado, demonizar el estado para privatizarlo a manos de sus socios y entregar YPF, el litio y Vaca Muerta".

Por último, el documento al que tuvo acceso InfoGEI, expresa: "La Causa contra el Régimen. Vamos a sumar esfuerzos. Es esta una causa de las mayorías. Cuenten con nosotros en esta gesta. Por eso, expresamos nuestro apoyo a la fórmula de Unión Por la Patria, encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi y somos parte de Unión por la Patria", finaliza el pronunciamiento. (InfoGEI)
Regresar