Sábado, 18 de Mayo de 2024

El gobernador bonaerense inició una caravana de campaña en Berisso



BERISSO

Kicillof: "Iniciamos una recorrida en defensa de la soberanía, la memoria y los derechos conquistados"

"Estamos en la calle junto a nuestro pueblo en una recorrida en defensa de la soberanía, la memoria y los derechos conquistados por los trabajadores", afirmó esta mañana el gobernador Axel Kicillof al encabezar en Berisso el primer acto de la jornada "Desde el kilómetro 0 a la capital del peronismo".

07-10-2023



Junto a la vicegobernadora Verónica Magario, los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco; y el candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, Axel Kicillof realizó el acto de apertura de una jornada de caravana proselitista que concluirá en La Matanza con la presencia del candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

"Esta recorrida tenía que comenzar aquí, en el kilómetro cero del peronismo, el lugar donde empezó a ponerse de pie la dignidad del pueblo trabajador a partir de la construcción de un Estado que reconoció sus derechos", expresó Kicillof y agregó: "Hoy todo eso está en juego: la derecha viene a destruir las conquistas para cambiar la matriz productiva y terminar con la industria nacional, la universidad pública, la ciencia y la tecnología".

En tanto, Cagliardi remarcó: "Estamos orgullosos de apoyar nuevamente a un Gobernador que está sacando adelante una provincia que estaba abandonada, la está poniendo de pie y le está devolviendo los derechos a los y las bonaerenses".

El municipio de Berisso es conocido como el "kilómetro 0 del peronismo" desde que el 17 de octubre de 1945 más de 15 mil trabajadores partieron a pie, en camiones y colectivos desde las calles Nueva York y Marsella hacia la Plaza de Mayo para exigir la liberación del general Juan Domingo Perón.

Por su parte, Alak expresó que "en La Plata le vamos a poner fin a un gobierno que se dedica a los negocios inmobiliarios y se ha olvidado de los sectores más humildes". "Junto al gobernador Kicillof, estamos listos para reconstruir la capital bonaerense y lograr que nuestra ciudad vuelva a ser la gran capital de la producción, el conocimiento y la cultura", sostuvo.

"No estamos aquí para acompañar a cualquiera, estamos aquí para acompañar al Gobernador que invirtió como nunca antes en la escuela pública, al que mejoró la atención en los hospitales y al que defendió siempre los intereses de la provincia", manifestó Secco.

Por último, Kicillof subrayó que "están equivocados quienes piensan que no vamos a pelear por la educación gratuita y universal; por la salud pública; y por los derechos de los y las trabajadoras". "Nos sobran los motivos para seguir luchando con alegría, con amor, con comprensión, hasta ganar las elecciones que nos permitan seguir transformando a la provincia de Buenos Aires y llevar a Sergio Massa a la presidencia de la Nación", concluyó.

La jornada continuará con un acto en el Cruce Varela, seguirá por Almirante Brown y culminará en La Matanza, capital del peronismo, junto al candidato a presidente Sergio Massa.

Estuvieron presentes la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; los ministros de Trabajo, Walter Correa; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Seguridad, Sergio Berni; el administrador general de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el diputado nacional Hugo Yasky; los dirigentes gremiales Roberto Baradel, Oscar de Isasi, Darío Micheletti y Fabiola Mosquera; funcionarios y legisladores provinciales; concejales y concejalas.
 


Regresar