Martes, 23 de Abril de 2024

Morón celebró su 238º aniversario

Cientos de vecinos y vecinas se acercaron a la plaza central para conmemorar un nuevo cumpleaños del distrito. La jornada contó con exposiciones y presentaciones artísticas, entre otras propuestas.

06-10-2023



El Municipio de Morón celebró el 238º aniversario de Morón en conmemoración al Día de la Virgen de Nuestra Señora del Buen Viaje, patrona del partido, con actividades artísticas y recreativas en la Plaza San Martín de Morón centro. La jornada convocó a cientos de vecinos y vecinas que festejaron un nuevo año del distrito.

Los festejos comenzaron el miércoles 4 con un show a cargo de Héroe, el primer grupo lírico pop argentino, conformado por el barítono Federico Picone y los tenores Sebastián Russo y Alejandro Falcone.

Durante el día de hoy, desde el mediodía la comunidad contó con la Expo Mucha Data, en la que estudiantes del distrito pudieron acceder a asistencia e información sobre servicios y programas municipales como renovación del DNI, inscripción al boleto estudiantil gratuito y a las becas Progresar.

Luego, el intendente Lucas Ghi realizó el tradicional corte de torta junto a vecinos y vecinas. Las tortas fueron realizadas por estudiantes y docentes de la Escuela Municipal de Gastronomía y del Instituto Municipal de Educación Superior (IMES).

A modo de cierre, la comunidad disfrutó de distintos shows a cargo de la Agrupación Sinfónica Municipal y la Escuela de Danzas "José Neglia", el Coro de Jóvenes, el Coro de Mujeres y el Coro de Cámara, la Orquesta de Jazz del Conservatorio y una performance de tango, entre otras propuestas.

Tras finalizar la jornada el jefe comunal expresó: "Es una enorme satisfacción ver la plaza otra vez colmada de vecinos y vecinas, utilizando como excusa una celebración, el cumpleaños de nuestra ciudad". "La alegría de reafirmar un camino, una ciudad que tiene mucha pertenencia entre sus ciudadanos y ciudadanas. Morón es un lugar que apuesta al futuro desde un presente cargado de iniciativas en materia de obra pública y transformaciones urbanas. Siempre con un objetivo central que es generar en la ciudad la posibilidad de que cada uno pueda desarrollar su plan de vida y encontrar desde ahí la realización personal y colectiva", señaló el jefe comunal.

Cabe resaltar que el Estado local trasladó al viernes 6 el asueto administrativo correspondiente al aniversario de Morón. Por ese motivo, las dependencias municipales permanecerán cerradas. Las y los vecinos contarán con los servicios de guardia del Hospital Municipal y los Centros de Salud Dr. Monte de Morón sur y Dr. Springolo de El Palomar.

También formaron parte de la actividad el jefe de Gabinete, Damián Aguilar; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina; la secretaria General, Mariana Fasciolo; el secretario de Comunicación, Fernando Torrillate; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; la secretaria de Fortalecimiento Ciudadano, Florencia de Luca; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; el secretario de Gobierno Claudio Román; la secretaria de Economía y Finanzas, Cecilia Gatta Castel; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; el secretario de Seguridad Ciudadana, Gustavo Yapura; la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías; la secretaria de Administración, Celeste Conde; la vicejefa de Gabinete, Camila Sabbatella; la presidenta del Consejo Escolar, Ana María Domínguez, la ex presidenta del Consejo Escolar y asesora, Mabel Mesa; e instituciones educativas del distrito.
Regresar