Sábado, 18 de Mayo de 2024

Morón celebra el 3º Congreso Internacional de Teatro

El Municipio será el anfitrión del Congreso que se llevará a cabo del 14 al 17 de septiembre. Bajo la temática central "Mujeres en escena", habrá espectáculos, proyección de documentales, talleres, charlas y mesas virtuales. Al mismo tiempo, se desarrollará el 2° Congreso de Pedagogías Teatrales.

12-09-2023



La 3ra edición del Congreso Internacional de Teatro y el 2do Congreso de Pedagogías Teatrales se realizarán desde el 14 al 17 de septiembre. Los eventos están organizados por el Municipio de Morón de la mano del Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA; la Asociación Argentina de Mimo y Teatro Físico. Además, la actividad cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Las actividades se realizarán en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere (Brown y San Martín).

Este año, el encuentro se enmarca bajo el lema "Mujeres en Escena", y tendrá como protagonistas a actrices, directoras, dramaturgas y docentes, con destacada presencia en los espectáculos, documentales, charlas y mesas redondas.

Entre las actividades más destacadas se encuentran "Teatro Una", unipersonal con Miriam Odorico bajo la dirección de Giampaolo Samá, el jueves 14 a las 20. Y la "Mesa con Dramaturgas", con Patricia Zangaro y Carolina Sturla, y la coordinación de Eleonora García, el sábado 16 desde las 16, con modalidad virtual.

Como gran cierre, el Congreso ofrece la clase magistral y presencial "Mujeres en el Teatro Argentino", a cargo del investigador teatral, crítico y docente, Jorge Dubatti. Será el domingo 17, a las 18 en el Honorable Consejo Deliberante (Brown y Belgrano).

Además, se realizarán diversas capacitaciones de escritura creativa y maquillaje y talleres de mimo y comicidad. Las mismas se dictarán en la Escuela Municipal de Formación Actoral Pedro Escudero (Estrada y Rivadavia, Haedo); y en la Escuela Provincial de Teatro (San Martín y Carlos Pellegrini; Morón).

Las y los interesados en participar del Congreso pueden reservar sus entradas para los espectáculos desde el martes 12, a través de la app Morón a Mano o en la web del Estado local. En tanto, para los talleres la participación será por medio de una inscripción previa, a través del siguiente formulario.

Para ver la programación completa ingresá al siguiente link.

La primera edición de este Congreso se realizó en el año 2020 durante la pandemia, y de manera totalmente virtual. La segunda, de gran convocatoria, fue en 2021, y contó con la presencia de grandes figuras y teatristas de la escena mundial, nacional y local como Marco Antonio de la Parra, Mauricio Kartun, Eugenio Barba y Arístides Vargas, entre otras personalidades.
Regresar