Martes, 25 de Junio de 2024

Un escándalo por estafa involucra a candidatos a concejales de JxC de Dolores

María Eugenia Guerbi y Jorge Rossi son candidatos a concejales de Juntos por el Cambio y ambos ocupan distintas funciones en la empresa "Sin Escalas", que quedó en la mira de la Justicia por una estafa millonaria con centenares de damnificados.

10-09-2023



El escándalo de "Sin Escalas", la agencia de viajes de Dolores que estafó a centenares de clientes que habían adquirido packs turísticos para el verano, sigue dando tela para cortar. Después que el fraude tomara estado público con la repentina partida de sus dueños, se conocieron más detalles del funcionamiento interno de la empresa.

Según el portal 0223, se pudo saber que dos nombres que ocupan distintos roles en el directorio de la firma son también candidatos a concejales en la lista de Camilo Etchevarren, el actual intendente de Juntos por el Cambio que busca la reelección.

Uno de esos nombres es el de María Eugenia Guerbi. En su perfil profesional de Linkedin, se presenta como "Gerente" de Sin Escalas SRL. Actualmente, figura también como candidata a concejal suplente de JxC. Guerbi es contadora y durante poco más de tres años también se desempeñó como subdirectora del hospital San Roque de Dolores.

El otro nombre es el de Jorge Rossi, quinto candidato a concejal titular de la lista oficialista. El dirigente también es contador recibido en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y trabajó para la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba), según consta en su perfil de Linkedin.

Por estas horas, sigue siendo intensamente buscado Ángel Cerillano, quien es identificado como el titular de Sin Escalas. Otros socios involucrados son Juan José Figueroa y Carolina Soledad Lara, quienes fueron escrachados en las redes de la misma empresa.

Repentina desaparición

El escándalo estalló hace unos días, con la repentina desaparición de Cerillano, propietario de la agencia, que escapó de un momento a otro, vació las cuentas, y ahora hay centenares de personas desesperadas por saber qué pasara con el dinero que pagaron para acceder a los paquetes turísticos que incluían destinos nacionales e internacionales. Se estima que habría unas 400 personas damnificadas.

Una profesional de Mar del Plata, había comprado dos paquetes con vuelos y estadía para viajar a Cuba y perdió 2 mil dólares. También está la historia de Majo Garufi, reconocida periodista marplatense de espectáculos, que perdió el viaje que había pagado con la ilusión de conocer las Cataratas del Iguazú. (InfoGEI)
Regresar