Martes, 25 de Junio de 2024

Lincoln: ex intendente juzgado por corrupción ganó en la interna y enfrentará a su denunciante

Jorge Fernández, condenado a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, logró vencer a Bernardo Baccello en las primarias de Unión por la Patria y se medirá con Salvador Serenal, actual intendente de la localidad, en las elecciones de octubre.

17-08-2023



El pasado domingo, el ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, venció a Bernardo Baccello en la interna de Unión por la Patria y competirá en las elecciones de octubre con la intención de retomar el poder en el Municipio.

Cabe destacar que en julio, el mencionado político recibió una condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Sin embargo, el dirigente del peronismo linqueño decidió seguir adelante con su precandidura dado que, por ser una condena en primera instancia y contar con el beneficio de la excarcelación, la ley se lo permitía.

Este domingo, Fernández se impuso de al concejal Bernardo Baccello con tan solo 300 votos de diferencia. Con este resultado se convirtió en el segundo candidato más votado, detrás de Salvador Serenal quien había sido el impulsor de la denuncia.

Cabe recordar que el actual mandatario denunció a su predecesor en 2015, meses después de asumir el cargo de intendente. La presentación ante la Justicia la hizo luego de identificar presuntas maniobras de cohecho a partir de la contratación de supuestos "falsos proveedores" entre los años 2009 y 2012. (InfoGEI)
Regresar