El programa, que busca contribuir a la igualdad jurídica, social, económica, laboral y cultural de las trabajadoras, tiene tres líneas de acción: espacio público y hábitat; deporte y recreación; y trabajo y producción. Desde el Municipio se presentó el proyecto para desarrollar la línea de trabajo y producción, con el objetivo de generar espacios de capacitación en oficios y uso de maquinarias viales, que permitan la reducción de la brecha de desigualdad por cuestiones de género. El mismo se llevará adelante gracias a la articulación de la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Producción y el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos.
Al finalizar el acto, la Ministra Estela Díaz destacó: "Estamos muy contentas porque Ituzaingó puso el centro en el trabajo de las mujeres, en el acceso a oficios no tradicionales, pero además escuchando las demandas de las trabajadoras", y agregó: "Hay que avanzar en los oficios sin prejuicios".
Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo puso énfasis en el trabajo que queda por recorrer en Ituzaingó: "Este trabajo que hacemos desde el Consejo de Mujeres por la igualdad de género en Ituzaingó se viene gestando desde 2010 y con este programa transversal buscamos avanzar un paso más hacia la Justicia social. Tenemos que trabajar y acompañar para que cada día haya más igualdad y equidad".
Estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Productivo, Natalia Lazzeri; la Subsecretaria del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Jorgelina María Paola; la Asesora del Consejo de Mujeres de Ituzaingó, Marita Godoy Fava; el Director General de Coordinación del Programa Potenciar Trabajo, José Gallafent; integrantes de cooperativas y agentes municipales.
Para conocer más sobre los programas e iniciativas del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Ituzaingó comunicarse al 4624-0898, de lunes a viernes de 8 a 15hs.
Regresar