Viernes, 1 de Diciembre de 2023

Zabaleta anunció que buscará la reelección en Hurlingham

En el marco de la celebración del día del periodista, el Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, conversó con los medios de comunicación sobre la situación política local y nacional.

07-06-2023


Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham desde 2015, se reunió con un nutrido grupo de periodistas para saludarlos en su día y de paso, dejar definiciones políticas en las que no esquivó ninguna pregunta.

Reconoció que irá por la reelección; pidió medir fuerzas en una PASO con quien quiera disputarle el espacio a nivel local (casi seguro, Damián Selci, quien fuera el primer concejal de la lista de 2019, y quien cuenta con el apoyo de La Cámpora distrital) y pidió que si hay una única fórmula presidencial sea con un consenso ampliado y no producto de la decisión de unos pocos.

"A veces la política se desenchufa de la realidad cotidiana", sintetizó Juan Zabaleta a la hora de hablar de las especulaciones que se hacen en estos días sobre el rumbo electoral que podría tomar el Frente de Todos.

En ese sentido, el Intendente de Hurlingham reconoció que la agenda de la política y de las candidaturas no es la misma que la de la población en general, y que el termómetro de las preocupaciones de la sociedad se evidencia en cada uno de los municipios.

"La gente si tiene un problema de inseguridad no va a La Plata; cuando tiene un problema económico no va a la Secretaría de Comercio del Interior, viene al municipio", ejemplificó.

En ese marco, el jefe comunal que tuvo su paso por el gabinete nacional como Ministro de Desarrollo Social, hizo hincapié en la necesidad de definir un proyecto, más que un candidato. "Tenemos que decirle a la gente a dónde la vamos a llevar", remarcó.

"¿Vamos a bajar la inflación; vamos a seguir generando trabajo; vamos a mejorar los salarios; vamos a seguir con ese importante plan de obra pública que pusimos en marcha, con agua, con cloacas?", se preguntó Zabaleta y agregó que "primero hay que decirles a los argentinos a dónde los vamos a llevar".

Respecto de si el oficialismo definirá un candidato único o habrá lista de unidad, el Jefe comunal no descartó ninguna de las dos opciones aunque consideró que en el caso de lista única, el candidato que encabece la fórmula debería ser "de súper consenso", en el sentido de contar con el respaldo de la mayoría de los dirigentes de peso del oficialismo, incluidos gobernadores e intendentes. "Que no se defina en una mesa de cuatro, ni de 20", reclamó.

En cuanto a su futuro en el distrito adelantó: "tengo muchas ganas de seguir trabajando como lo hago desde hace mucho tiempo por mis vecinos y vecinas de Hurlingham", con lo cual dejó en claro su intención de competir por una reelección.

"Quiero seguir trabajando por las políticas de inclusión, de desarrollo, y de transformación, como lo venimos haciendo en el distrito desde 2015", dijo y agregó: "Le voy a pedir a mis vecinos y vecinas que me den una nueva oportunidad de seguir siendo su intendente y eso se va a definir en una PASO el 13 de agosto".

 




Regresar