Sábado, 18 de Mayo de 2024

Realizaron el primer viaje de prueba del Tren Haedo-Caseros

El presidente de la empresa estatal, Trenes Argentinos, Martín Marinucci confirmó que el servicio comenzará a funcionar en septiembre. La capacidad de los vagones es de unos 240 pasajeros sentados y 150 parados y la frecuencia será de alrededor de 20 minutos.

19-05-2023



Una dupla de coches CM 2.505 fabricada en la planta industrial Material Ferroviario S.A. (Materfer) fue probada durante por primera vez en la vía donde en un futuro funcionará el ramal del Tren San Martín que unirá las localidades de Haedo (Morón) y Caseros (Tres de Febrero).

El presidente de la empresa estatal, Trenes Argentinos, Martín Marinucci confirmó que el servicio comenzará a funcionar en septiembre ya que lo único que falta por hacer es el desmalezado de la traza, la colocación de las barreras automáticas y la construcción de los apeaderos, que serán un total de tres y se ubicarán sobre los cruces con la Avenida Presidente Perón (ex Gaona), Marconi y a la altura del Monumento a los Héroes de Malvinas. Esas obras durarán alrededor de cuatro meses y se realizarán en simultáneo: ya se hizo el cerco perimetral para iniciarlas.

La capacidad de los vagones es de unos 240 pasajeros sentados y 150 parados y la frecuencia será de alrededor de 20 minutos.

A su vez, Marinucci reiteró que "el objetivo siguiente es poder conectar Caseros con San Justo para unir las universidades de Tres de Febrero (UNTREF), Tecnológica Nacional (UTN), cuya sede está en Haedo, y la de La Matanza (UNLaM), donde hace falta avanzar con la construcción de una apeadero", a través del ramal del Tren Roca que va a Temperley. (InfoGEI)
Regresar