Sábado, 18 de Mayo de 2024

Miles de trabajadores y trabajadoras marcharon contra el ajuste del FMI

En unidad con distintos sectores, la CTA Autónoma y la FeNaT reclamaron medidas urgentes para recuperar los ingresos de la clase trabajadora.

18-05-2023



Mientras el Fondo Monetario Internacional ajusta, y las alimenticias se enriquecen, en el pueblo sigue creciendo el hambre y la pobreza. En unidad con la UTEP, Unidad Piquetera, el Frente de Organizaciones en Lucha, y el Frente Milagro Sala, entre otras organizaciones sociales, políticas y sindicales, la CTA volvió a pedir al gobierno un cambio de rumbo.

Con una multitud en las calles, se insistió en el reclamo de medidas urgentes para recuperar los ingresos de la clase trabajadora y el cese de la injerencia del FMI en las políticas económicas de Argentina.

Omar Giuliani, Secretario General de la FeNaT y Secretario de Acción Social de la CTA destacó la jornada,a la cual calificó de "histórica en unidad del movimiento obrero organizado y los sectores populares, planteando la gran dificultad de nuestro país, que es el hambre de nuestro pueblo, la falta de política pública y de respuesta del gobierno nacional. Está claro que la deuda no es con el Fondo, sino con nuestro pueblo. Pero también está claro que el pueblo está demostrando en la calle que hay una salida, y es apoyándose en la clase trabajadora y planteando otro modelo de país".

Por su parte, el secretario General de la CTA, Hugo "Cachorro" Godoy, dijo: "Este es un hito muy importante de unidad de los movimientos sociales y nuestra Central. Es imprescindible la unidad de la clase trabajadora para obligar al gobierno a que deje de aplicar las imposiciones del FMI, si no el hambre y la pobreza van a seguir creciendo".

Y remarcó: "Todas las semanas el ministro Massa anuncia nuevas medidas que son más de lo mismo: subsidios para los grandes grupos exportadores, habilitación para la fuga de capitales, pero ninguna medida de aumento de emergencia para las y los trabajadores, de un salario universal, una convocatoria al consejo del salario. Y si esto no ocurre, el pueblo debe salir a las calles para recuperar el protagonismo para concretar una realidad diferente con soberanía y justicia social".

Por su parte, el secretario General de la CTA Capital, Pablo Spataro: "Estamos denunciando que el hambre es un crimen, que no puede haber crecimiento mientras las ollas de las familias de las y los trabajadores sigan vacías. El gobierno nacional debe tomar un rumbo, y no puede estar bajo el yugo del FMI hipotecando el presente y el futuro de nuestro país. Debe definir políticas que vayan hacia las y los trabajadores".
Regresar