En el Instituto Pellegrini, y acompañado por referentes de las sedes del FinES del distrito, Achával señaló: "Este programa surge para reconocer a tantos formadores socioeducativos que vienen trabajando hace tanto tiempo. Para acompañarlos en lo pedagógico, desde la gestión y también es un reconocimiento a las sedes en que trabajan. Queremos impulsar el enorme esfuerzo que hacen y reconocer a aquellos que pudieron terminar sus estudios secundarios a través de FinEs".
Estuvieron también presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la coordinara distrital de FinES, Marisa Ramírez, y la jefa distrital de educación, Mirta Galván. El nuevo programa municipal consta de un espacio de formación que brinda herramientas para la labor de los y las referentes socioeducativas, al tiempo que brinda un acompañamiento económico a las sedes.
"Queremos fortalecer el programa FinEs, que busca acompañar la terminalidad educativa de los adultos adecuándose a su realidad, por eso tenemos programas para migrantes, para mujeres de merenderos y comedores. Cuando decimos primero la educación, hablamos de garantizar ese derecho y llevarlo a la realidad", finalizó Achával.
Regresar