Miércoles, 29 de Noviembre de 2023

Berni y Descalzo presentaron una nueva flota policial

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, presentaron una nueva flota de móviles policiales destinados a las tareas de prevención que realiza la Policía Bonaerense en el distrito.

28-02-2023



La nueva flota está compuesta por 14 motos y 4 camionetas 4x4, que se suman a la flota actual y tienen por objetivo aumentar la capacidad de patrullaje para el cuidado de la comunidad.

Al finalizar la presentación, el Ministro Sergio Berni, señaló: "No hay éxito si no hay articulación y abordaje integral. La seguridad se construye día a día y es necesario que se involucren todos los actores de la sociedad. Esto es un adelanto de una segunda entrega de móviles que seguramente será en 45 días." A su vez, anunció: "A partir de la segunda semana de abril estarán egresando 3.000 efectivos que vuelven del Operativo Sol, un número muy importante de Policías nuevos que se van a sumar a cada uno de los municipios."


Por su parte, el intendente Alberto Descalzo agregó: " Vamos a seguir sumando herramientas para que nuestros vecinos y vecinas vivan más tranquilos, queremos que salgan a sus trabajos, a la escuela o a la nueva universidad con mayor tranquilidad" y concluyó "El trabajo articulado con el Gobierno Provincial y Nacional es fundamental, no sólo en materia de seguridad, sino también para seguir brindando herramientas que mejoren la calidad de vida de la comunidad, incluyendo y brindando oportunidades de desarrollo"

Es importante destacar que el Municipio de Ituzaingó, a través del Programa de Seguridad Ciudadana "Comunidad en red", continúa sumando herramientas para acompañar la tarea que los agentes policiales realizan diariamente. Estas herramientas incluyen más de 440 cámaras y alarmas vecinales instaladas; puntos seguros, el sistema de botón antipánico y las lectoras de patente que conforman un anillo digital que controla las 24 hs los ingresos y egresos de la ciudad. "Gracias a la inversión que estamos realizando en nuevas tecnologías, logramos que más del 60% de nuestros vecinos se encuentren vinculados al sistema de monitoreo municipal", finalizó el Jefe Comunal.

Del acto también participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel Álvarez Luna, y el Párroco de la Iglesia San Judas Tadeo, Germán Meling.
Regresar