Domingo, 2 de Octubre de 2022

Hurlingham tendrá un nuevo hospital

Selci anunció la construcción de un nuevo Hospital junto a Máximo Kirchner y Martín Rodríguez, una obra que saldará una demanda histórica en el distrito.

10-06-2022



El intendente de Hurlingham, Damián Selci, junto al Diputado Nacional, Máximo Kirchner, y el Subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, anunciaron ante más de 3 mil personas la construcción de un nuevo Hospital de Diagnóstico y Tratamiento Integral. "A 10 meses de mi asunción, puedo dar la noticia de que vamos a construir un hospital. Ninguna noticia fue mejor que esta", destacó el mandatario local.


Al respecto, Kirchner añadió "quisiera saber cuántos medios están pasando esto. La gran noticia de hoy era un señor que nos decía que no se podía usar la letra e. La gran noticia en los medios debería ser que se va a construir un hospital de 2300 metros cuadrados, esto si le cambia la vida a la gente".


Por su parte, Rodríguez remarcó que "el primer paso era cerrar la Clínica Sagrado Corazón que era un desastre y el segundo anunciar la solución: construir un hospital para los vecinos de Hurlingham". Estuvieron presentes también Nicolás Kreplak, Ministro de Salud de la Provincia, y la Diputada Nacional, Florencia Lampreabe.


El nuevo hospital estará ubicado en O?Brien y Guardia Vieja y contará con un equipo de profesionales especializados y consultorios médicos de calidad. Además, la obra significa un enorme paso adelante para el sistema de salud del distrito. Por otra parte, tendrá una ubicación estratégica y de fácil acceso, no sólo para los vecinos del municipio sino también para los de 3 de Febrero y San Miguel.


Hurlingham atraviesa en la actualidad un pico histórico de obras que además incluye repavimentación de vías claves y obras de cloaca. Esta noticia se alinea con la frenética gestión del mandatario, que en lo que va del mes anunció la construcción de una oficina de ANSES en William Morris y pre-inauguró la Reserva Natural "Presidente Néstor Kirchner".


El futuro nosocomio estará equipado con tecnología y aparatología para el tratamiento de diversos tipos de enfermedades o condiciones de salud y para brindar atención primaria de emergencia y acceso a cirugías menores ambulatorias. Asimismo va a contar con 8 consultorios externos, 24 puestos de internación adultos, un quirófano, 2 shock rooms y salas de diagnóstico por laboratorio y salas de diagnóstico por imágenes (resonancia magnética nuclear, tomografía, ecografía, mamografía).


Regresar