MiƩrcoles, 5 de Octubre de 2022

Advertencia de ATSA por el tema paritarias

El gremio de la sanidad, que en la zona oeste conduce Jorge D Andrea, emitiĆ³ un fuerte comunicado por el incumplimiento de lo acordado en paritarias.

09-05-2022


"Los empresarios aducen no poder más, nosotros, los trabajadores de la sanidad, podemos menos", advierten.
Según lo expresado por la entidad sindical, este reclamo se produce "ante la inminente necesidad de acordar una paritaria que esté medianamente a la altura de nuestras compañeras y compañeros, los empresarios de clínicas y sanatorios agrupados en diferentes Cámaras, "abren el paraguas", expresando no poder afrontar los aumentos que necesitamos", entre las excusas esgrimen también no tener los recursos necesarios, no ser formadores de precios y que éstos los definen los financiadores de salud.

En este sentido, desde el gremio de la Sanidad remarcan que "las Cámaras empresariales firman valores paritarios que luego en la realidad no cumplen, siendo los trabajadores los que terminan financiando un sistema totalmente agotado".
"Necesitamos que se hagan responsables de los salarios de todos los trabajadores y trabajadoras. Nosotros ponemos nuestro único capital, que es la fuerza de trabajo que hemos demostrado en esta pandemia", sostienen.
Por otra parte, desde ATSA enfatizan: "Estamos cansados de la injusticia y los abusos para con nosotros. No firmen si no pueden pagar. Nosotros saldremos a movilizarnos para exigir lo justo para nuestras familias. El que avisa no traiciona".
En este marco, el gremio convocó a sus afiliados a realizar asambleas para exigir salarios que estén por encima de la inflación. "De no conseguirlos, comenzaremos con medidas movilizadoras para visibilizar la realidad de los trabajadores de la sanidad de ATSA Hurlingham", finaliza advirtiendo el comunicado.




Regresar