Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Comenzó a aplicarse la vacuna antigripal en la Provincia

El ministerio de Salud bonaerense, a la par del Gobierno Nacional y las 24 jurisdicciones, lanzó este jueves la Campaña de Vacunación Antigripal 2021. Recomiendan a los mayores de 60 años esperar a tener la primera dosis de la vacuna de COVID-19 y luego de pasados 14 días darse la antigripal.

16-04-2021



La semana pasada se había iniciado el proceso de distribución en las 12 regiones sanitarias que comprende la Provincia. Estará disponible en forma gratuita para el personal de salud, mayores de 65 años, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo.

Para las personas que están registradas, y en especial para los mayores de 60 años, se recomienda esperar a tener la primera dosis de la vacuna de COVID-19 y luego de pasados 14 días darse la antigripal. Además quienes hayan recibido cualquiera de las dosis de las vacunas contra el coronavirus deberán esperar 14 días para recibir la antigripal. También deben esperar 14 días para aplicarse la antigripal aquellas personas que están cursando la COVID-19 o que son contacto estrecho de un caso confirmado, desde el momento en que reciben el alta médica.

La vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en la Argentina.

Este año la Campaña de Vacunación Antigripal se realizará en simultáneo con la campaña de vacunación contra el Covid-19, sin embargo, aclararon que en la mayoría de los casos no se destinará el mismo vacunatorio para ambas campañas, y que para ello se dispusieron 627 postas nuevas. "La vacunación antigripal se va a desarrollar en los centros habituales que cuenta cada municipio y la Provincia que, en mayoría, no son aquellos donde se está realizando la campaña COVID", sostuvo el ministro Daniel Gollan.

Vale aclarar que, cuando asumió la gestión actual, la cobertura de vacunación había caído a niveles históricos, llegando al 48% en al AMBA, lo cual expuso a la población al regreso de enfermedades erradicadas como el Sarampión. Por eso, fue esencial no ocupar la estructura tradicional de vacunatorios con la vacuna para Covid-19 y así permitir un mayor avance con el Calendario obligatorio. (InfoGEI)
Regresar