Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Alberto Fernández anunció medidas para profundizar el desarrollo automotriz

Se firmó el decreto del régimen de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz y anunció el envío del proyecto de Ley de Promoción Inversiones para ese sector y su cadena de valor.

09-03-2021



El Presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, un acto donde firmó el decreto del régimen de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz y anunció el envío del proyecto de Ley de Promoción Inversiones para ese sector y su cadena de valor.

El mandatario afirmó que "la actividad automotriz es en términos industriales para nosotros una suerte de nave insignia, entonces tiene que funcionar muy bien, tiene que producir y crecer mucho".

"Eso no solo impulsa a los que están vinculados a la actividad industrial automotriz sino al resto de la economía", dijo Fernández.

Celebró que "cada vez tengamos un mayor porcentaje de producción nacional en autos". "Eso no solo genera producción y trabajo sino que nos evita importar" y que de ese modo perdamos divisas, que hoy en día debemos preservar, cuidar, y reconstruir unas reservas que estuvieron muy alicaídas y que de hace unos meses a acá, poco a poco, vamos recomponiendo", afirmó el mandatario.

"El equilibrio fiscal no es un problema de izquierda o de derecha", sino que "hace a la sostenibilidad de la economía", reflexionó.

Además, durante el evento se anunció el envío al Congreso del Proyecto de Ley de Promoción Inversiones en la Industria Automotriz y su Cadena de Valor, cuyo objetivo será generar puestos de trabajo de calidad, impulsar el desarrollo de nuevos modelos, fomentar el perfil exportador del sector y una mayor integración de autopartes locales.

La iniciativa legislativa propone la creación de un régimen de fomento con beneficios impositivos a nuevas inversiones en el sector automotriz para el desarrollo de toda cadena de producción, desde vehículos a autopartes; y para el impulso de la adquisición de bienes de capital nuevos, inclusive de infraestructura.

Plantea, a su vez, la creación del Instituto de la Movilidad, un ente de derecho público no estatal que buscará coordinar entre los diferentes eslabones de la cadena de valor, el Estado Nacional, los trabajadores y las instituciones de apoyo científico y tecnológico. (InfoGEI)
Regresar