Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Los médicos bonaerenses se suman a las protestas

En medio del conflicto con la policía bonaerense al que se sumó el Servicio Penitenciario por mejoras en los salarios, ahora también los trabajadores de la salud hicieron oir sus reclamos. Marta Márquez, de CICOP, alertó: "Los policías reclaman con los patrulleros y las armas. Cuando salimos nosotros a reclamar nos reprimieron".

09-09-2020



(U24) La visibilidad que logró el reclamo salarial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ?especialmente por tratarse de un sector que no puede sindicalizarse y por la forma en que se realizó incluyendo una marcha a la casa de Axel Kicillof- produjo un efecto contagio en el Servicio Penitenciario y ahora en los médicos bonaerenses, cuyos reclamos de recomposición de sus sueldos son de larga data.

Los trabajadores de la Salud, nucleados en la Cicop, recordaron que esperan desde junio que el gobernador Axel kicillof los convoque para discutir salarios.

"Los policías salen a reclamar con los patrulleros y las armas. Cuando nosotros salimos a protestar nos reprimieron", Marta Márquez en #YAQPA

"El malestar por la falta de aumento salarial es muy importante en todos los trabajadores esenciales. En este contexto, queremos expresar que sería muy injusto que el Gobierno otorgara un aumento solo al personal de seguridad sin considerar al personal de salud", sostuvo en un comunicado el secretario gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel.

El dirigente detalló que los profesionales del sector trabajan desde hace meses "a destajo, sin vacaciones y con un alto nivel de agotamiento físico y mental, cobrando sueldos apenas por encima de la línea de pobreza".

"Tenemos 75 compañeros fallecidos y 16.000 infectados", precisó, al tiempo que anunció que el jueves 10/9 realizarán "una jornada de protesta en todos los hospitales de la provincia" y que "de continuar sin respuestas" analizarán "nuevas medidas" en su congreso provincial de delegados.

Desde Cicop explicaron que hay "un atraso muy grande" en los ingresos de los trabajadores de la salud, que tienen un sueldo inicial de $46.800.

Por su parte, este miércoles (9/9), Marta Márquez (CICOP) recordó en declaraciones a radio Con Vos: "Los policías salen a reclamar con los patrulleros y las armas. Cuando nosotros salimos a protestar nos reprimieron".

También este miércoles, Maciel dio detalles de la protesta del jueves: "En este contexto no hemos realizado paros, pero mañana nos vamos a tomar unos minutos para salir a la puerta de los hospitales para expresar nuestros problemas" dijo a Radio UNO.

Regresar