Viernes, 27 de Noviembre de 2020

ANSES ya brinda atención en 357 delegaciones

El organismo de previsión social amplió su red de atención en el marco de la pandemia, y sumó delegaciones con modo presencial. En este marco, el titular de ANSES de Merlo, Walter Beltrán, brindó detalles del trabajo que vienen realizando desde Marzo.

24-08-2020


Según informó ANSES, "con un sistema de turnos programados y garantizando el protocolo sanitario, más del 94% de las oficinas de la ANSES distribuidas en todo el país ya están atendiendo al público. Se trata de 357 delegaciones a las que se suman 21 que se encuentran trabajando a puertas cerradas, brindando respuesta a las consultas y trámites que ingresan todos los días a través de la Atención Virtual, además de las 69 mesas de cómputos, que desde mayo resolvieron más de 65 mil expedientes previsionales".

Las sedes se encuentran equipadas con mamparas sanitarias y termómetros, lo que permite garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario y cuidar tanto a las personas que se acercan para gestionar sus trámites, como a los trabajadores que allí se desempeñan.

En ese marco, el titular de ANSES en Merlo, Walter Beltrán, relató que "al principio de la pandemia no había trabajadores presenciales y ahora ya hay 16 personas en el lugar y cerca de 20 que trabajan de manera remota".

También explicó que aunque se supone que la atención debe ser con turno, "muchas veces atendemos también a los que se presentan de manera espontánea, porque hay mucha gente que se acerca por la necesidad que está atravesando, y se termina atendiendo entre 100 y 150 personas por día".

En este sentido, Beltrán agradeció a "todos los trabajadores que están día a día y que tienen mucha conciencia de clase, pensando y pregonando lo mejor para el pueblo de Merlo".

Además, se refirió a la gestión de Fernanda Raverta, y destacó que "ya van casi cien días desde que asumió y atendimos más de 17 mil personas en ese período entre trámites virtuales y presenciales".

"La gente que está en el ANSES está a la altura de las necesidades del organismo; hay que seguir trabajando para brindar lo mejor", remarcó Beltrán.

En el orden territorial, el también concejal señaló: "para nosotros es costumbre estar en la calle, en el frente de batalla, donde se necesita; y en este momento que está atravesando nuestro país, los que tenemos conciencia de clase, los peronistas, tratamos de estar a la altura de eso".

Beltrán es, además, delegado gremial con licencia; va por su segundo mandato como edil en Merlo y es la cabeza de la agrupación La Cámpora de ese distrito. Desde ese lugar, agradece "la confianza de Alberto (Fernández) y de Fernanda (Raverta)" por haberle encomendado la titularidad del ANSES local.

Por otra parte, el organismo anunció, a nivel nacional, que irá, progresivamente, realizando la reapertura de sus oficinas teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad, en un trabajo coordinado con gobernadores e intendentes.

Cabe recordar que, en su modalidad de Atención Virtual, funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios.

Para consultar las delegaciones que ya están en funcionamiento, los interesados pueden ingresar en www.anses.gob.ar/oficinas.



Regresar