Miércoles, 5 de Agosto de 2020

Jornada de donación de sangre en el Deportivo Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al Jefe de gabinete municipal, Hernán Sabbatella, se hicieron presentes en el club, para acompañar la jornada solidaria de donación de sangre que se organizó en conjunto con el Hospital Posadas.

31-07-2020



En el contexto de la pandemia, que genera resquemor de los posibles donantes para acercarse a un centro de salud, el club Deportivo Morón, junto al Hospital Posadas, organizaron una jornada de donación de sangre en las Instalaciones deportivas. Con turnos previos, protocolos estrictos de higiene, distanciamiento y horarios, 35 personas se acercaron a donar sangre para sumar al banco que posee el hospital y que está atravesando una situación de deficiencia de donantes por las dificultades que supone acercarse al nosocomio.

En ese contexto, el intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al Jefe de gabinete municipal, Hernán Sabbatella, se hicieron presentes en el club donde fueron recibidos por los integrantes de la Comisión Directiva y personal que colaboraba con la jornada solidaria.

Durante la recorrida, Ghi destacó "el compromiso del presidente del Deportivo Morón, Roque Labbozzetta por abrir las puertas de la institución, en especial en momentos como este en que los bancos de sangre tienen problemas para renovar el flujo".

En ese marco, Labbozzetta señaló: "Queremos un club abierto a la comunidad, y acompañamos desde el lugar que podemos hacerlo hoy, pero siempre pensando en que cuando esta situación sanitaria pase la sociedad va a quedar muy complicada económicamente y ahí también tenemos que estar presentes como Institución para acompañar a los socios y a los vecinos y vecinas de Morón".
"El club crece acompañando a la comunidad", resumió el presidente del Gallo.

La jornada de donación de sangre fue la primera que se realiza en el club en contexto de pandemia por COVID. La siguiente será el 20 de agosto y en breve se confirmará la fecha de una tercera jornada.

Regresar