Sábado, 4 de Julio de 2020

Se amplía la red para la donación de plasma

Se podrá donar plasma para el tratamiento de pacientes con COVID-19 en cuatro distritos bonaerenses. Quienes se curaron de COVID 19 deben comunicarse previamente a 0800 222 0101 y se les brindará toda la información vinculada al acto de donación.

13-06-2020



(InfoGEI) Los hospitales "Vicente López y Planes" de General Rodríguez y "El Cruce" de Florencio Varela, el Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata y el Servicio Coordinador de Centro Regional de Hemoterapia de Bahía Blanca se incorporan al tratamiento de recuperación para pacientes afectados por el COVID-19 que la Provincia de Buenos Aires lleva adelante a través del Instituto de Hemoterapia bonaerense, ubicado en la ciudad de La Plata.

El tratamiento consiste en administrar a pacientes afectados de coronavirus, los anticuerpos presentes en el plasma de aquellos que hayan superado la enfermedad. El plasma es obtenido mediante una donación voluntaria de sangre por el método de aféresis. Por ello, aquellas personas que habiten en la Provincia de Buenos Aires y se curaron de COVID 19 deben comunicarse previamente a 0800 222 0101. Allí se les brindará toda la información vinculada al acto de donación.

La transfusión de plasma convaleciente en pacientes con evolución comenzó a utilizarse hace unas semanas en distintos hospitales del territorio bonaerense. La Directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, Nora Etchenique, anticipó que de 29 procedimiento ya aplicados, 26 han mostrado resultados positivos. A su vez, insistió en la importancia de que las personas tomen conciencia sobre la necesidad de donar su plasma. "Aquellos que están curados de coronavirus tienen hoy la posibilidad de ayudar a otras personas".

Regresar