Sábado, 4 de Julio de 2020

Martín Insaurralde anunció que dio positivo a COVID-19

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el Intendente de Lomas de Zamora confirmó que se contagió coronavirus. Es el primer Jefe comunal en dar positivo a la enfermedad.

12-06-2020



A través de su cuenta de Twitter, el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde informó: "Di positivo de coronavirus".

"Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan", agregó.

Lomas de Zamora registra 510 infectados por Covid-19, con 11 personas fallecidas a causa de la enfermedad. Es uno de los cinco municipios del conurbano con más cantidad de casos.

Tras confirmarse su contagio, se evalúa los contactos estrechos del Jefe comunal de acuerdo al nuevo protocolo que califica como "contacto estrecho" a todo aquel que haya tenido interacción con un caso confirmado "hasta 48 horas antes" de que el paciente infectado hubiese manifestado síntomas.

Cabe recordar que Insaurralde superó un cáncer testicular diagnosticado en 2011, cuando se le encontró un seminoma y fue sometido a una intervención quirúrgica, más tratamiento de rayos y quimioterapia. Como no continúa con medicación, no representaría un antecedente de riesgo.


Regresar